Si bien es cierto, las redes sociales se han convertido en un puente de comunicación muy importante acercando y facilitando el contacto con la sociedad pero de igual forma si no se tiene un control adecuado de ellas generan ciertas dificultades en las relaciones de parejas.
Expertos aseguran que, en la actualidad, las relaciones de pareja se ven afectadas por el uso excesivo de las redes sociales. Incluso es una de las causas más comunes de una ruptura amorosa.
La revista cyber psychology and Behaviour Journal publicó una investigación en la que demostraban que las redes sociales habían causado millones de rupturas amorosas en el mundo.
Sin duda en la actualidad las redes sociales nos permiten estar conectados en tiempo real, pero también es necesario hacer uso controlado de ellas, pues muy aparte de dañar una relación de pareja, también pueden causarte problemas con tu familia y en tu lugar de trabajo, pues en ocasiones hay quienes están más concentrados en las redes que en disfrutar el momento con sus seres queridos.
Dicho problema podemos observar cómo ha ido en aumento en los adolescentes, al no tener un control en su navegación por las redes sociales.
“Una de las principales razones que causa problemas en la relación de pareja es cuando uno de los dos hace más caso a los comentarios de otras personas, la relación se puede ver afectada por malas interpretaciones cuando uno de ellos le da “me gusta, me encanta” a alguien del sexo opuesto, o cuando agrega a personas desconocidas o exparejas”, asegura la psicóloga Ana Lucia Carrión.
El uso excesivo de las redes sociales puede llegar a ser una obsesión o una dependencia, pero tampoco es una enfermedad, según la Psicóloga Ana Carrión.
Por ultimo un estudio publicado en la revista Cyberpsychology, Behavoir, and Social Networking, sugiere tomarse un descanso de las redes sociales a fin de aumentar el bienestar emocional y el nivel de satisfacción con la vida.