A todos en algún momento de la vida nos llegan sentimientos y pensamientos negativos acerca de su propia personalidad y también cambia nuestra forma de ver el mundo, todo se vuelve más oscuro y pesimista.

Hay muchas señales claras que indican cuando es que se debe acudir con un profesional a una terapia psicológica. Cuando ya ni siquiera podemos sentirnos a gusto siendo quien somos, y lo único que hay en nuestra mente son compilaciones de problemas que no podemos resolver y que no están a nuestro alcance. Por eso es importante ser honesto con nosotros mismos y darnos cuenta que es el momento de pedir ayuda, y una herramienta para ellos sería una Terapia Psicológica.

Pedir ayuda es necesario y lo correcto para salir de estos pensamientos y sentimientos que se arraigan con fuerza a nosotros, y se necesita la ayuda profesional para darnos cuenta de lo que pasa, sin embargo, no siempre sabemos cuando es el momento adecuado o la razón para buscar ayuda profesional.

Por eso te presentamos algunos indicadores y motivos para acudir a una terapia profesional:

-Si hay problemas con el control o falta de control del entorno, relaciones, emociones, o si ves mermada tu capacidad de tomar decisiones.

-Cuando las emociones no son controladas y puedes llegar a tener explosiones de ira y no sabes cómo canalizar esas emociones.

-Sí repites constantemente errores y malos hábitos en tus relaciones de pareja, así como renunciar a hacer cosas para complacer a tu pareja o incluso cuando intentas imponerte a tu pareja y sientes frustración cuando lo que tenias planeado no sale como esperabas.

-Cuando en nuestra vida suceden situaciones muy difíciles y dolorosas que no marcan y no dejan heridos, como la infancia sin cariño, muerte de alguien cercano, ruptura de una relación, abusos, problemas escolares, salud, etc.

-Tener baja autoestima y no aceptarnos tal y como somos, debido a que te juzgas en exceso, te auto saboteas, porque no eres capaz de ver en ti lo bueno y solo puedes ver lo malo y hacerte sentir mal o fracasado.

Si te encuentras en una situación similar y crees que tu vida se ve afectada día con día, es el momento indicado de buscar ayuda y acercarse a un profesional en Terapia Psicológica que brinde paz, estima y logres ser un poco más feliz.

José Armando Soto
Comunicólogo