Muchas veces nos hemos preguntado qué es lo que hacen las parejas que se mantienen juntas y felices por mucho tiempo y es que actualmente las uniones han ido en declive habiendo más divorcios y separaciones.
Si bien es cierto que no hay fórmulas mágicas o infalibles para que las parejas vivan juntas y felices para siempre, lo que hay son coincidencias o cosas que hacen para que la llama del amor se mantenga viva, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of social Psychological and Personality Science, por el doctor Daniel O´leary donde describe los factores comunes en parejas que tienen 10 o más años de buena y satisfactoria convivencia te presentamos los principales factores que se repiten en estás parejas.
1.- Piensan frecuentemente y positivamente acerca de su pareja y la buscan.
- A lo largo de un día cotidiano tu pareja aparece en tu mente en distintas ocasiones. Puede ser un simple pensamiento de “qué estará haciendo”, mirar algo que le gusta, pasar por un lugar que te trae recuerdos positivos y compartidos.
- No solo se piensan mutuamente, sino que a través de mensajes, llamadas o redes sociales saben qué hace o dónde está su pareja. No se trata de checar al otro, sino más bien del gusto de saber de su día y entrar en contacto para un “te quiero”.
2.- Pasan tiempo juntos, conectados y lo disfrutan.
- Las parejas más duraderas deliberadamente buscan tiempo para estar juntos y aprovechar los pequeños momentos para contactarse o verse. Algo muy importante es realizar actividades nuevas y emocionantes para ambos; como una complicidad que disfrutan.
.- Las demostraciones físicas de amor están presentes.
- No se trata exclusivamente de una excitación sexual, sino como un cosquilleo de enamoramiento. Así como: las pequeñas demostraciones de afecto físico como tomarse de la mano, un beso sin razón aparente o acariciar la mejilla del otro cuando conversan, por supuesto también tener relaciones sexuales con la intensidad y frecuencia que los complace.
4.- Son felices y apasionados por la vida.
- Nuestra felicidad personal y nuestro entusiasmo por lo que hacemos; ya sea en el trabajo, con la familia, amigos, actividades diarias, influye directamente en la calidad de nuestras relaciones y es que si vivimos de manera negativa transmitiremos negatividad si por el contrario lo hacemos de una forma positiva esto mismo será lo que transmitas.